Premios PortalProgramas 2011

En PortalProgramas han lanzado la tercera edición del premio Mejor Software Libre. Se trata de dar un reconocimiento a la aportación que hace el Software Libre, y es que, tal y como indican en la propia convocatorio del premio, el Software Libre, está detrás de muchas de las aplicaciones con las que trabajamos habitualmente, y su desarrollo tiene una impacto mucho más fuerte de lo que podamos pensar, pero a la vez es inversamente proporcional a su reconocimiento.

timeline

Premios PortalProgramas 2011

Muchas de las páginas que visitamos en Internet se encuentran en un servidor Apache, así mismo, es muy probable que estás páginas que visitamos utilicen MySql o PostgreSql como base de datos. La revolución de la Web 2.0, no sería posible sin jQuery, una librería javascript que permite realizar multitud de efectos, proporcionando dinamismo a las páginas.

Los navegadores que utilizamos son en su mayoría software libre, y/o basados en tecnología libre como WebKit. Existen herramientas libres con un potencial equivalente a otras que son privativas, como por ejemplo Gimp para edición de imágenes, Blender para diseño en 3D, etc.

Y que tenemos que decir de Linux o Android. En fin, son muchas las aplicaciones y tecnologías creadas como software libre, y que nos hacen la vida mucho más fácil.

En PortalProgramas, con la finalidad de recompensar y reconocer este trabajo, han creado este premio, y aunque PortalProgramas únicamente trata la distribución de aplicaciones para el entorno Windows, en este caso, y dada la importancia que tiene el software libre en otros entornos, el premio no se restringe únicamente a Windows, sino que está abierto a Linux, Mac, y otras tecnologías.

El premio consiste en la donación de 1.400 €, y es que, tal y como indican en PortarlProgramas, muchos de los proyectos libres existentes, no tienen otro apoyo económico que las donaciones, y evidentemente, esta es una forma muy interesante de apoyar.

Vota

Desde aquí te animo a que votes, a tu aplicación preferida, a la tecnología que mas ha influido en tu trabajo, a aquello te parezca más interesante. Votar, es una manera bien sencilla de dar tu apoyo y contribuir al software libre.




timeline

Si te ha gustado el artículo, apúntate y te mantendré actualizado sobre el que es el mejor sistema operativo. Te mostraré como mejorar tu entorno de trabajo y conseguir ser mucho mas productivo

Publicado en la categoría... Otros
Etiquetado como...