Fondos de pantalla invernales

Hace unos días los chicos de OMG! Ubuntu! hicieron una recopilación de imágenes especialmente pensadas como fondos de pantalla invernales. Fondos de pantalla con motivos invernales, y lo cierto es que me pareció una excelente idea. Tan excelente idea, que los he empaquetado para que los puedas instalar de forma sencilla en tu equipo. De esta manera te evitas el tedio de descargarlos a tu equipo, buscarlos y dejarlos preparados para utilizar como fondo de pantalla.

Fondos de pantalla invernales

Fondos de pantalla invernales

Otros paquetes de fondos de pantalla.

Cuando preparaba este artículo, he querido repasar los paquetes que he preparado en los últimos tiempos relativos a fondos de pantalla. Lo cierto es que me he llevado una sorpresa. Había paquetes que ni recordaba que había preparado en su momento. De hecho, tampoco recordaba la aplicación Simple Wallpaper Randomizer. Una aplicación que como su propio nombre indica simplemente se encarga de cambiarte el fondo de pantalla periódicamente para que, tu ventana al mundo exterior, vaya cambiando.

Así he aprovechado para hacer una actualización de los fondos de pantalla, para que estén disponibles para las LTS. Actualmente, en el momento de escribir este artículo, las tenías, para,

  • 14.04 Trusty
  • 16.04 Xenial
  • 18.04 Bioni

Además he añadido la última versión de Ubuntu, que es la que ahora me encuentro 19.10 Eoan, de forma que yo también la pueda disfrutar 😉.

Simple Wallpaper Randomizer

Respecto a esta aplicación que te he cometnado anteriormente, indicarte que la estoy actualizando. Actualmente es perfectamente funcional, aunque no descarto que tenga algún error en algún sabor de Ubuntu, o en otras distribuciones. Por lo que si encuentras cualquier tipo de error, o problema no dudes en comentármelo, que me pondré manos a la obra para corregirlo de inmediato.

La gracia de esta aplicación, no solo es que te permite cambiar el fondo de pantalla aleatoriamente, según el tiempo que tu mismo le establezcas, que ya de por si está bien. Además te permite instalar cientos de fondos de pantalla de forma sencilla, sin tener que recurrir al terminal, ni a ningún centro de software. Simplemente, seleccionando el paquete de fondos, lo podrás instalar fácilmente.

Te recomiendo que le des un vistazo al artículo sobre la aplicación si estás interesado en instalarla por que seguro que le sacarás mas partido de esta forma Simple Wallpaper Randomizer.

Sobre los paquetes de fondos

Si no quieres instalar Simple Wallpaper Randomizer para instalar fácilmente los paquetes de fondos, tienes la opción de hacerlo directamente desde el terminal. Para ello, el primer paso es añadir el repositorio,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers

Recuerda que en las versiones antiguas de Ubuntu, es necesario actualizar el listado de paquetes en repositorios, una vez añadido uno nuevo con sudo apt update. Una vez añadido este repositorio, si tienes instalado ppa-url solo tienes que hacer clic en estos enlaces,

En otro caso, puedes instalar cada uno de estos paquetes utilizando las siguientes instrucciones,

  • christmas
sudo apt install christmas
  • chrome-os-wallpapers
sudo apt install chrome-os-wallpapers
  • halloween
sudo apt install halloween
  • saucy-salamander-wallpaper-contest
sudo apt install saucy-salamander-wallpaper-contest
  • simple-wallpaper-randomizer
sudo apt install simple-wallpaper-randomizer
  • trusty-tahr-wallpaper-contest
sudo apt install trusty-tahr-wallpaper-contest
  • vivid-vervet-wallpaper-contest
sudo apt install vivid-vervet-wallpaper-contest
  • wallpapers-by-linux-pictures
sudo apt install wallpapers-by-linux-pictures
  • wallpapers-by-sylvia-ritter
sudo apt install wallpapers-by-sylvia-ritter
  • wallpapers-by-vincent-van-gogh
sudo apt install wallpapers-by-vincent-van-gogh
  • wily-werewolf-wallpaper-contest
sudo apt install wily-werewolf-wallpaper-contest
  • winter-wallpapers
sudo apt install winter-wallpapers
  • xenial-xerus-wallpaper-contest
sudo apt install xenial-xerus-wallpaper-contest
  • yakkety-yak-wallpaper-contest
sudo apt install yakkety-yak-wallpaper-contest
  • zesty-zapus-wallpaper-contest
sudo apt install zesty-zapus-wallpaper-contest

Temas invernales y navideños

Por último, como verás en este listado, hay dos paquetes especialmente pensado para esta época, christmas y el recientemente incorporado a la colección winter-wallpapers. Cualquiera de los dos, lo puedes instalar siguiendo las instrucciones anteriores. Espero sinceramente que los disfrutes.


Imagen de portada de Andy Holmes en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *