Fondos navideños y propósitos de año nuevo

No quería terminar este año, sin agradecer a todos los que leéis este blog, a todos los que de una forma u otra seguís mis pasos, vuestro apoyo y vuestro soporte. Al final, este año ha sido algo complicado para mi. Se han cerrado algunas puertas, y ahora me tengo que encargar de abrir otras. Estas fechas, suelen ser momentos de plantearse nuevos propósitos, nuevos retos, y te puedo asegurar, que para mi, es un momento crucial en mi vida. Son muchas las ideas que tengo y que quiero llevar a cabo. Por esta razón, y con para intentar demostrarte mi agradecimiento he creado un paquete de fondos navideños.

Durante estos días, he estado pensando como agradeceros sinceramente vuestro apoyo. Ya sea por vuestras donaciones para soportar este proyecto, como por vuestros comentarios, mensajes, retweets, etc. Después de darle unas vueltas, he creado un paquete de fondos y tipografías, vamos lo que son fondos navideños, que puedes descargar con las indicaciones que te doy al final del artículo.

Fondos navideños y propósitos de año nuevo

Para terminar el año

¿Fondos navideños para Ubuntu?

Lo cierto, es que no soy mucho de celebraciones, ni de estas fiestas ni de ningunas otras, las cosas como son. Soy muy escéptico. Sin embargo, todo esto me emociona. Podría decir que el espíritu navideño me envarga. Aunque creo que no es exactamente eso, creo que es ver como, en momentos como estos, resurge la humanidad de nuestras atareadas vidas. Eso es, una chispa de humanidad se despierta en nuestros corazones, y realmente eso me emociona.

Sobre los espiritus del pasado, del presente y del futuro.

Sobre el año que está terminando (pasado y presente)

No quería dejar pasar que entre otras cosas, este año, he llevado a cabo una reestructuración del blog, y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, tanto desde el punto de vista de diseño, como desde el punto de vista de la migración de posts, lo cierto es que es un paso importante. Creo que un paso muy importante y sobre todo, espero que una ayuda para todos aquellos que estais empezando en el mundo Linux.

Por un lado, la idea es recopilar pequeños tutoriales o guias del software que hay disponible en las diferentes distribuciones GNU/Linux. Así lo he dividio en diferentes categorías para que sea mas fácil encontrarlo.

Por otro lado, los tutoriales. He empezado a añadir tutoriales. Algunos ya estaban hechos y simplemente los he agrupado para que sean mas fáciles de seguir. Otros los he realizado durante este año.

Sobre el futuro

Tutoriales

Actualmente estoy publicando un tutorial con un capítulo semanal sobre Linux Mint Cinnamon, al que seguirá, no necesariamente por ese orden Ubuntu Mate, KDE Neon ó Kubuntu (todavía no tengo clara la distribución por la que decantarme), Ubuntu Budgie, Elementary y Ubuntu. Mi objetivo, es crear una guía actualizada para cada uno de estos escritorios. No quiero centrarme tanto en la distribución, sino mas bien en el escritorio.

Por otro lado, además de los tutoriales propios de las distribuciones, para intentar ayudar a los ajenos a migrar a uno u otro escritorio, o a los mas nuevos a mejorar su desempeño, en breve empezaré un tutorial sobre Latex y otro sobre Raspberry Pi orientado a entradas analógicas.

Respecto al de Latex, mi objetivo es crear una plantilla o varias plantillas, suficientemente elaboradas, para diferentes tipos de informes y documentos. No quiero que se convierta en un tutorial de aprender Lates, sino, mas bien, para conseguir documentos profesionales.

Respecto a Raspberry Pi y las entradas analógicas…, tengo ya el conversor analógico digital, pero tengo que hacer algunas cosillas previas, antes de lanzarme a ello.

Libros

Como consecuencia de los diferentes tutoriales, la idea es comenzar a publicar estos en formato de libro electrónico. En cuanto termine el tutorial, sobre Linux Mint Cinnamon, lo convertiré en epub. La idea es que sea gratuito para aquellos que estais suscritos al blog, y que con vuestra ayuda y feedback se pueda lanzar una versión en alguna librería digital ;). Os iré informando de ello.

El podcast

Ya lo he dicho en diferentes podcasts, y ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Mi objetivo es empezar a publicar en el mes de enero, con un formato semanal.

Sobre el podcast, creo que la temática, está clara…, Linux, ya sea la distribución Ubuntu u otras. La idea, es la misma que en el blog, hacer tutoriales apoyados por el blog, para intentar acercar el escritorio Linux a nuevos usuarios. Pero también, acercar aplicaciones. Para esto segundo, la idea es hacer podcast mas cortos. Sin embargo, no quiero adelantarme a los acontecimientos…

Aplicaciones

Tengo varias aplicaciones en mente. En principio estoy trabajando sobre algunas de ellas, como puede ser uText y Touchpad Indicator. Pero quiero dedicar tiempo a My Weather Indicator y a alguna que otra, con la que espero sorprenderte el próximo año.

¿Y tu que esperas?

Por otro lado, me interesa mucho tu opinión ¿que es lo que esperas?¿que hechas de menos?¿que es lo que no te ha gustado?¿que es lo que te ha gustado?

De verdad, hecho en falta tu opinión. Muchas veces me siento como si fuera caminando sin rumbo, y me gustaría que me dieras tu sincera opinión para guiar mis pasos, los pasos de este blog, tu blog.

Los fondos navideños

Después de haberte hablado sobre mi libro, y si todavía estás leyendo, te indico como puedes instalar los fondos navideños. Como te puedes imaginar, este paquete no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu. Si tienes ppaurl puedes instalar los fondos navideños con tan solo hacer clic en christmas. En otro caso, abre un emulador de terminal, y ejecuta las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers
sudo apt update
sudo apt install christmas

En este paquete de fondos navideños, encontrarás unos cuarenta fondos de pantalla con temas navideños, así como unas días tipografías típicamente navideñas,

Por otro lado, si quieres que se vallan alternando de forma automática siempre puedes utilizar simple-wallpaper-randomizer.

Conclusión

Te deseo unas felices fiestas, y espero que disfrutes de estos fondos navideños, así como de las tipografías. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

Un abrazo.

13 comentarios en “Fondos navideños y propósitos de año nuevo

  1. Hola!
    He perdido la cuenta de los años que llevo pasándome por el blog de El Atareao y, aunque no soy de comentar si no tengo nada que decir, al leer tu petición de opinión he caído en la cuenta de que a veces es necesario, aunque no aporte nada nuevo, algo tan sencillo como dar las gracias por el trabajo de tanto tiempo.
    Así que, manos a la obra: gracias por tantos y tantos posts. Alguno me han sacado de un apuro, otros me han llamado la atención sobre algún aspecto que desconocía, todos me han servido para algo. Gracias por tu trabajo y feliz navidad y próspero año nuevo.

  2. Buenas. Feliz Navidad. Es verdad que se necesita que los seguidores nos dejemos caer y agradecer tu trabajo y esfuerzo. Sigo siendo nuevo en gnu-linux, ya que me muevo mucho por las distribuciones y cuando tengo problemas con algo no tengo tiempo para pararme a resolverlos; además se suma la falta de conocimientos. Por ejemplo, tengo siempre dos o tres distribuciones en mi disco duro y hasta hace poco no sabía que si instalo manjaro y cambio el grub y el arranque a otra distribución, este falla en el arranque.
    Por otro lado me gustaría un programa que al pulsar sobre Bloqueo de Mayúsculas o Numérico, se mostrara en la pantalla, igual que se muestran las de multimedia. Un saludo maestro.

  3. Como siempre un gran trabajo y tu Blog es una referencia super importante para el mundo de Linux y sobre todo para los que estamos con Ubuntu o cualquiera de sus variantes. Muchas gracias a ti.

  4. Ante todo feliz año nuevo y gracias por el blog.
    Me gusta mucho tu trabajo y aunque te conozco desde hace poco cada vez me acerco más a la página a recoger pequeñas píldoras de sabiduría. También he tenido que hacer varios acercamientos a gnu-linux hasta que por fin me he enganchado a él. Hace poco estuve en la conferencia que dio Don Richard Stallman en Cáceres y cada día veo más clara la necesidad de software libre. Después de varias distros al final me he decantado por ubuntu studio aunque de vez en cuando pruebo nuevas distros como trisquel, ubuntu, etc. en mi incansable búsqueda de la felicidad. Hecha mi presentación prometo comentarios más cortos. Un saludo.

    1. Hola Victor,
      Muchas gracias por tu comentario y Feliz Año Nuevo.
      En cuanto a los comentarios… No te preocupes si son mas o menos largos. Me gusta leer vuestra opinión y cuanto mas extenso mejor.
      De nuevo muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *