117 - La previsión meteorológica en Linux

117 - La previsión meteorológica en Linux

My Weather Indicator es una aplicación para Ubuntu y otras distribuciones cuyo objetivo es el de mostrarte la previsión meteorológica en Linux.

1:25
-3:15

Probablemente My-Weather-Indicator fue junto a Touchpad Indicator las dos aplicaciones que me empujaron a crear software principalmente para Ubuntu. Principalmente para Ubuntu, aunque posteriormente lo he ido ampliando a otras distribuciones del ecosistema Linux. Esta aplicación tiene por objetivo acercar la previsión meteorológica en Linux.

Cuando me inicié a desarrollar aplicaciones en Ubuntu, principalmente las dos que he mencionado anteriormente, ya existían alternativas para mostrarte la previsión meteorológica en Linux. Sin embargo, o bien, no terminaban de funcionar correctamente. O bien, no me proporcionaban la información que quería. O bien habían sido abandonadas por el desarrollador de la aplicación. Esta es básicamente la razón para la creación y desarrollo de My Weather Indicator

La previsión meteorológica en Linux

La previsión meteorológica en Linux

My Weather Indicator

Como te decía en la introducción My-Weather-Indicator es una aplicación enfocada a mostrarte la previsión meteorológica en Ubuntu inicialmente. Aunque actualmente, debería funcionar perfectamente en cualquier entorno de escritorio.

Opciones

¿Que opciones y posibilidades te da My Weather Indicator? Se trata de una aplicación que se sitúa en el área de indicadores. Mostrándote en un icono la situación meteorológica en la ubicación que hayas seleccionado.

Esto acerca la previsión meteorológica en Linux. No solo para la ciudad en la que te encuentres, sino que puedes seleccionar una segunda ubicación. De esta forma estarás informado de la previsión meteorológica de hasta dos ubicaciones diferentes.

Mediciones

My Weather Indicator te muestra información de los parámetros mas importantes. Parámetros como pueden ser,

  • Hora de amanecer y ocaso
  • Fase lunar
  • La condición meteorológica
  • La temperatura máxima y mínima
  • La dirección y velocidad del medio
  • La humedad y la nubosidad.

Previsión

Por supuesto, no solo te indica la situación meteorológica en esas dos ubicaciones que puedes definir. My Weather Indicator también te informa la previsión meteorológica en Linux. Esto se realiza de tres diferentes formas.

  • Tabular. En esta ventana, te muestra de los siguientes días los parámetros mas importantes, como pueden ser, temperatura, humedad relativa o condición meteorológica.
  • Gráfico. Igual que en el caso anterior, pero esta vez, en lugar de mostrarlo en una sencilla tabla, te lo mostrará en un gráfico de evolución de las condicionese meteorológicas.
  • Mapa. En un mapa, te muestra los diferentes parámetros graficados, para que veas cual es la situación.

Instalación

My Weather Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Pero lo puedes instalar fácilmente añadiendo el repositorio oficial del atareao-team.

Te recomiendo la lectura del artículo dedicado a My Weather Indicator. En este artículo te indico con detalle no solo como instalar la aplicación en Ubuntu y derivados. También te explico que opciones de configuración tienes.

Por otro lado, si quieres crear o modificar los widgets, te recomiendo la lectura del artículo sobre como crear tus propios widgets.


Imagen de portada de Wim van ‘t Einde en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *