111 - Sobre el menú de arranque y el último kernel de Linux

111 - Sobre el menú de arranque y el último kernel de Linux

Grub Customizer es una herramienta que te permitirá organizar y gestionar el menú de arranque de tu sistema operativo. Y con UKUU instalar el último kernel

1:25
-3:15

No se que es lo que nos impulsa a tener siempre lo último. La última versión de tu Sistema Operativo favorito, la última versión del kernel de Linux, la última versión de tu aplicación mas habitual… Es una obsesión. Si además estás poseído por el distrohopping, esa extraña enfermedad, que te lleva a estar saltando de distribución de Linux en distribución de Linux, como una abeja polinizadora cualquiera tienes todas las posibilidades de que el menú de arranque lo tengas hecho unos zorros.

Así, en el episodio de hoy del podcast, te voy a hablar, por un lado de como puedes tener tu menú de arranque en perfecto orden de revista, y por otro de como instalar la última versión del kernel y por que no hacerlo.

Sobre el menú de arranque y el último kernel de Linux

Sobre el menú de arranque y el último kernel de Linux

Esto de hacer aplicaciones para Ubuntu y otros Sistemas Operativos basados en Linux, tiene su miga. Por un lado están las diferentes distribuciones, que cada una tiene sus particularidades.

Por otro lado, están los entornos de escritorio, que aunque todos intentan seguir un estándar, lo cierto es que no todos lo implementan, o al menos lo implementan al 100%. Todo esto me lleva, a que o bien, cuento con tu ayuda para probar las aplicaciones que desarrollo. Cosa que no siempre es posible, porque tu tienes otras cosas que hacer, además de servirme de betatester

O bien, las pruebo yo mismo. Aunque la forma mas sencilla de hacer esto sería instalar una máquina virtual, lo cierto es que siempre me da mucha pereza. Por esta razón recurro a tener dos o tres distribuciones en mi equipo sobre las que realizo las pruebas… Esto siempre que puedo, que no son tantas veces como quiero.

La cuestión es que al final, como te digo me junto con dos o tres distribuciones en mi equipo, y la consecuencia final, es que cuando voy a arrancar el ordenador, arranca normalmente por la última distribución que he instalado, que no tiene porque ser siempre Ubuntu, que como sabes es mi distribución de cabecera.

Si tu también eres de los que tienes varias distribuciones, este problema es posible que también te suceda a ti, sin embargo, tiene una solución fácil.

Modificar el menú de arranque

Te recomiendo la lectura del siguiente artículo sobre como Modificar el menú de arranque de Ubuntu

Gestionar e instalar el último kernel de Linux

En este caso, para gestionar e instalar el último kernel de Linux, te recomiendo el artículo sobre la instalación del núcleo de Linux con UKUU.


Imagen de portada de Etty Fidele en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *