Crear un album fotográfico con Impress en tres clics

Aprovechar el 100% de las posibilidades de una aplicación informática es misión imposible, y mas si se trata de una suite ofimática como es LibreOffice, eso sin siquiera entrar en la implementación de macros. Los desarrolladores ponen al alcance de nuestras manos miles de posibilidades para facilitarle la vida al usuario.

Una de estas posibilidades es la de crear un album fotográfico con Impress en tres clics, una solución muy interesante para resolver una sencilla presentación, o simplemente eso, un album fotográfico.

Crear un album fotográfico paso resultado

Crear un album fotográfico con Impress en tres clics

Como verás en los pasos que voy a comentar a continuación, la operación es realmente muy sencilla, y el resultado es simple, pero si tratamos de crear una album fotográfico, no necesitamos mucho mas. Igualmente, si la presentación que pretendemos hacer solo tratamos de mostrar las fotografías o imágenes tampoco necesitamos mucho mas, y con tan solo tres clics lo tendremos resuelto.

Por otro lado si quieres hacer algo mas elaborado que crear un album fotográfico con Impress, siempre puedes empezar con esta solución como paso inicial, para posteriormente modificarla y añadir los textos que necesitamos, mejor que ir añadiendo imagen a imagen.

Así si quieres crear un album fotográfico con Impress en tan solo tres clics, tan solo tienes que seleccionar el menú Insertar > Multimedia > Album fotográfico,

Crear un album fotográfico paso 1

Haciendo clic en esa opción del menú, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo,

Crear un album fotográfico paso 2

En este cuadro de diálogo añadimos las imágenes que queremos insertar, y las podemos ordenar para que se corresponda con el orden de visualización que queremos. Además podremos definir algunas opciones como,

  • El número de imágenes por diapositiva
  • Si queremos añadir una leyenda en cada diapositiva
  • Si queremos mantener las proporciones en cada una de las imágenes que insertamos.

Crear un album fotográfico paso 3

Una vez hecho esto, tan solo tenemos que pulsar el botón Insertar diapositivas y ya tendremos todo el trabajo terminado, solo nos quedará insertar la leyendra en cada una de las diapositivas, si es que hemos seleccionado la opción, y modificarlas a nuestro gusto en cualquier caso…

Sin título 1 - LibreOffice Impress_258.png

2 comentarios en “Crear un album fotográfico con Impress en tres clics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *